sábado, agosto 18, 2012

Domingo 5 de Agosto Saint Louis – Tambacounda


Te atreves?????
Acabo de llegar, primera cagada que juro no repetir, conducir de noche en Africa, por llegar a Tambacounda he forzado y he hecho los últimos 100 km de noche. Son varias cosas, de noche salen los insectos y son como disparos en la cara, es auténtica metralla y luego lo de la peña andando, en bici o los animales que se cruzan, es un peligro, no repito. Para más jodienda, los últimos 30km ha caído el diluvio del día, aquí cuando llueve parece que lo echen con la manguera a presión, los 30km más largos de mi vida.
Me he levantado pronto, he subido la moto a una acera alta para que colgase la rueda trasera y la he desmontado.


Luego he pillado un taxi, he subido la rueda y hemos hecho la ronda hasta encontrar cámaras ( he pillado dos...). Pensé que yo tenía que socorrer al taxi, no sé como andan esos bichos, es un milagro. Me han montado la cámara a martillazos (si es mi llanta me da algo) y hemos vuelto para montaría en la moto.



Esto es lo que quedaba del mousse...
 


Taller oficial Michelín, como se aprecia...
 

Qué repuesto necesitas??
 Solucionado el problema vuelta por San Louis, es una isla partida en dos, la primera mitad con vestigios de edificios coloniales pero derruidos, calles de arena y cabras por las calles, la otra mitad es el barrio de pescadores, heavy metal africano...dificil de describir en pocas palabras.

Vista del lado colonial de Saint Louis desde el barrio de pescadores





Puente derruído que enlazaba con el barrio de pescadores


Luego 500 km hasta Tamba con paisajes de Baobas, aldeítas de chozas de paredes de caña o adobe y techo de paja, todas parceladas con vallas de caña y 10 o 12 chozas dentro, imagino que será por familias
Pasas por ciudades ( es un decir) en las que hay barrios literalmente inundados, sin vida ninguna y en la otra mitad del pueblo ese delicioso caos africano imposible de describir, ni en imágenes, hay que verlo en movimiento, oírlo y olerlo. Charcos gigantes en los que se bañan niños, caballos, cabras y vacas. Al parar los niños se ponen a nadar y chapotear entre risas.
Has tenido el detalle de sacarle elmorro al bicho



Guapas eh?



Las carreteras no tienen agujeros, son cráteres auténticos, si pillas uno por descuido no te libras de la galleta, da miedo y te obliga a ir con mil ojos. La parte de pistas mejor, la tierra agarra bien, lo malo los charcos, no me meto en ninguno yendo solo, no sé la profundidad y no quiero disgustos, busco como pasarlos sin meterme, aunque a veces es difícil, son lagos. Aún así prefiero el tramo de pisteo, con el acojone de que si pincho tengo cámara pero no bomba

Barrios totalmente inundados


Ni un movimiento en la zona inundada

Esta es la zona más seca de la ciudad


Baobab

Fin de fiesta perfecta, hotel cutrísimo, calor asfixiante, pero tiene wifi y cerveza Gazelle fría, se puede pedir más?
En las carreteras te vas encontrando camiones averiados, los señalan con ramas secas que ponen e en mitad de la carretera, deben llevar días o semanas ahí esperando piezas de repuesto porque cuando llegas al camión ves que lo tiene medio despiezado y que tienen montado un pedazo campamento delante de la cabeza, hasta con una pequeña barbacoa dónde se cocinan algo. Lo que viene siendo asistencia del RACE
Si se me jode la hondita....yo no tengo barbacoa!! Crucemos los dedos....

La espera que sea cómoda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario