viernes, agosto 10, 2012

LA MOTO!!!!!!

Soy de los que piensan que viajar en moto es incomparable con cualquier otro medio de transporte, para mí la moto es algo mucho más que un simple vehículo, es una compañera de la que tengo total dependencia y que es responsable al 50% del éxito o fracaso del viaje.


La moto es parte inseparable de la aventura, logra que cada kilómetro recorrido formes parte del paisaje y del entorno que te rodea y añade además un componente de diversión al viaje en la parte del pilotaje.

Para este viaje la primera opción era una moto de enduro, pero por diversos motivos me incliné por buscar una moto de trail, que fuera fiable, tuviera autonomía, capacidad de carga y me permitiera hacer carretera y off-road con ciertas garantías.

Rafael, de Moto Enduro Senegal me localizó dos semanas antes de llegar a Dakar una Honda Transalp e inmediatamente acepté la propuesta.

La Transalp era una moto que nunca me había gustado. Me parecía un engendro soso y aburrido que no servía ni para carretera ni para campo. No solo no me había gustado sino que siempre la había puesto a parir en todos los foros.

Después de haber recorrido 3.200 km sobre ella en Senegal por las carreteras, pistas y senderos más diversos, de haberla subido en una piragua, en dos barcazas y de haberla conducido 60 km sin embrague y unos cuantos sin mousse trasero, debo confesar que me ha ganado, que me ha conquistado hasta el punto de pensar que quizás, por su fiabilidad, ligereza, autonomía, capacidad de carga, suavidad de funcionamiento y forma de traccionar, es la mejor compañera para un viaje africano, en el que la fiabilidad de la montura es el tema principal.

Jamás me la compraría para Madrid, para salidas de domingo o para moverme por aquí, sigo pensando que es una moto sosa y que no me genera adrenalina en la conducción, pero a ciegas la aceptaría a partir de ahora como compañera en cualquier viaje aventura que haga en el futuro .

Cuando estás perdido, lejos de cualquier taller, cualquier repuesto o cualquier asistencia, esa sensación que te transmite de que jamás se va a parar, hace que llegues a quererla. Honda Transalp, una pequeña gran moto!!!!!

MI COMPAÑERA!!!!

7 comentarios:

  1. Amigo Jaime:
    Se que no nos conocemos de nada, pero he leido tu blog y me ha resultado de los más interesante y bonito.
    Quiero darte mi enhorabuena y felicitarte por tu viaje.
    Ha sido todo un momento el leer este blog y ver las fotos tuyas y de la moto junto a ese mundo tan bonito y espectacular que es Senegal.
    Quisiera también que me agregaras como amigo en el blogger para poder seguirte bien tus aventuras, me gusta como relatas tus aventuras, lastima de que no hubiera sido más larga la narración de tu aventura, pues se me ha hecho corta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se me ha olvidado despedirme:
    Un saludo de

    MARCELINO

    ResponderEliminar
  3. juan nieto "edy" mtm2 de septiembre de 2012, 12:35

    joder jaime que envidia, envidia cochina, por que la envidia sana no existe, no solo del viaje que es ALUCINANTE si no del espiritu de plantearte una aventura asi.
    yo a pesar de mi experiencia en moto y de considerarme atrevido nunca me he planteado nada parecido y gfrrrrxxc!
    ya me contaras mas detalles en el bar, un abrazo y en hora buena por ese pedazo de viaje.
    el relato me ha echo sentir un poquito como si hubiera estado alli, y las fotos espectaculares.
    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el relato de tu viaje.
    Has transmitido de Senegal toda la esencia de la que ellos estarían orgullosos.
    Que buena reflexión cuando dices "si te aborda un senegalés en cualquier calle, le ayudas igual que hacen ellos?" No comment.

    Saludos.
    AngelVaradero

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime, me has tenido enganchado leyendo tu relato hasta el final. Me has hecho vivir tu aventura como si hubiera estado allí.

    No sé que tendrá África y sus gentes, engancha como la más voraz de las drogas.

    Saludos, Manoloboti.

    ResponderEliminar
  6. Jaime, Un viaje genial. Yo pretendo ir en septiembre y el relato de tu viaje, además e encantarme, me ayuda mucho. Solo he estado en Africa subsajariana en moto una vez (http://hittheroadmotoblog.blogspot.com.es/) Si pudieras pasarme de alguna forma el contacto de Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón, he visto tu blog y pufff, vaya experiencia viajera!!!
    Te paso la página web de Rafael, imagino que podrás contactar con él a través de su página.
    https://motoendurosenegal.wordpress.com/

    ResponderEliminar